viernes, 26 de agosto de 2011

Antes de desear algo ardientemente conviene comprobar la felicidad que le alcanza al que ya lo posee". De La Rochefoucauld (Escritor y militar francés).

¿La felicidad está dentro nuestro o es una simple situación? ¿La felicidad es accesible a todo el mundo? ¿Existe realmente?



6 comentarios:

  1. La felicidad está dentro de nosotros, el error que hemos cometido ha sido que siempre la hemos buscado fuera ... El hombre está perdido en ese tema, pocos son los que consiguen encontrarla al buscar en su interior... Ya muchos misterios envuelven esta teoria, uno de ellos los de los caballeros templarios, que en busca del poder se quedan en la ciudad de Jerusalem, en ella encuentran algo, que les permite vivir con poder... quizás allí, con las creencias y conocimientos filosóficos, religiosos, científicos, místicos... se encontraron a sí mismos, por lo que pudieron alcanzar también la felicidad plena...

    ResponderEliminar
  2. Creo que justamente buscar la felicidad en el exterior es lo que nos hace alejarnos más de ella. La felicidad no puede depender de los acontecimientos externos.

    ResponderEliminar
  3. Leí un reportaje de esos que publican los dominicales, que la mayoria de la gente, abandona en cualquier rincon de la casa... Que hicieron un trabajo de investigación en culturas indígenas, y un dia encontraron un poblado de esos que presumen que son los últimos que han sido descubiertos, gente humilde, que no tenian grandes preocupaciones, ningún signo de grandes comodidades, con la sonrisa ya grabada en sus rostros, bailando y cantando por cualquier excusa, y en cuanto les preguntaron por ¿que entendian por la felicidad?... no entendieron esa palabra, no entendian que querian saber, esa palabra no estaba en su lenguaje... Ellos mismos eran la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿hasta que punto la búsqueda interna de la felicidad no es un subproducto inicuo de una modernidad mal entendida, aquella que confunde la individualidad, logro de importancia capital, con el individualismo? ¿por que he de renunciar a buscar la felicidad de forma social? y en otro orden de cosas ¿seria feliz quien sabiendo que puede -que tiene la esperanza razonable de- vivir 80 años se sabe socialmente condenado a no vivir de media más de 50 años? ¿no estaremos confundiendo, en aras de un rousseanismo mal asimilado, la felicidad con la falta de estres por la no necesidad de tomar opciones?

    Rafael Granero Chulbi

    ResponderEliminar
  5. (perdón, pero creo que tienes mal el huso horario)

    ResponderEliminar
  6. Que la felicidad se busque en el interior no significa que tengamos que estar ajenos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Yo hablo de un concepto más estoico de la felicidad.

    ResponderEliminar